ristian Sánchez nos envía el siguiente artículo:
LA CASA DE LA JUVENTUD, ¿PARA QUÉ?
Nosotros, los jóvenes del pueblo, luchamos por una casa de la juventud que otros pueblos, como por ejemplo Conquista, con un número considerable de habitantes menor que el nuestro, si la poseen; pero alguien se preguntará ¿Para qué queremos una casa de la juventud en nuestro pueblo si los jóvenes solo sabemos ir de botellón? Bien pues por eso mismo luchamos por una casa de la juventud, para que el futuro de nuestro pueblo, es decir, los jóvenes podamos tener un lugar para el ocio, reunión, lugar donde realizar actividades…etc. y para poder alejar a la juventud de menor edad de lo que se conoce como el botellón.
Con una casa de la juventud, a esos chavales de 12 o 13 años podríamos alejarlos del único ocio que imparte el pueblo, el cual es el botellón y los pubs o bares los cuales abundan en el pueblo y nadie se queja de ello, a lo cual vemos que nuestro ayuntamiento parece ser que lo apoya ya que no ofrece alternativa real alguna a eso, solo toma medidas absurdas como la ley del botellón que tanto palique dio hace unos meses en la cual se establecía un horario para el botellón, el cual era de 20:00 a 2:00 como una medida para que los más pequeños se alejaran de eso, a lo cual sabemos todos que los que se manejan por esas horas son los chavales de 12 a 15 años.
En el pueblo necesitamos alternativas, y esto que pedimos y por lo cual debemos luchar, ofrecería una gran alternativa a esos chavales que vemos como poco a poco se van perdiendo en el ambiente de nuestro pueblo que no hace falta que describa como es porque todos salimos y todos lo vemos. Allí se podrían reunir los chavales para escuchar música, leer, talleres de pintura, grafitis, aprender a tocar instrumentos musicales, aprender sobre cualquier cosa que os podáis imaginar, unos locales de ensayo, en definitiva, un lugar de reunión sin humos y sin alcohol por supuesto pero para cualquier joven, cualquiera tanto de 10 años como de 25 años, sería un espacio de fraternidad entre todos el cual daría solución en cierto modo al problema del botellón, pero eso sí, con construir esto y dejarlo ahí hecho no vale ya que hay que darle mucha movilidad e invertir mucho tiempo en eso, el cual debemos estar todos dispuestos a dar por el futuro de nuestro pueblo.
Con todo esto creo que queda bastante claro el porqué de una casa de la juventud en Villanueva de Córdoba, por la cual debemos luchar, establecer una lucha real por nuestro futuro y por el futuro de otras generaciones que vienen detrás de nosotros y si no hacemos algo por ellas las estamos condenando a perderse.
Un saludo
"Muchas Gracias por tu artículo Cristian, y desde aquí decir, que El Tercer Ojo también reivindica que haya en Villanueva de Córdoba una casa de la juventud"