sábado, 7 de mayo de 2011

Artículo de opinión sobre los impuestos municipales.

Artículo de opinión enviado por "El vampiro de Duseldörff":

Bien, ya nos han llegado los recibos de la contribución urbana, sin grandes sustos, una pequeña subidilla, pero que es perfectamente asumible por los ricos ciudadanos de Villanueva, que si bien no tienen muchos dineros, tienen la riqueza inconmensurable de contar con una alcaldesa muy bien pagada "de sí misma".
También me gustaría destacar el importe del recibo de gestión de residuos urbanos (la basura), que supongo que debe de ser de los más baratos de la provincia, si no de España, porque en este pueblo no nos quejamos, y si es así es porque estamos contentos. Incluso si tienes un negocio (por ejemplo una tienda de ropa, zapatería, etc.), apenas si pagas porque gestionen tus desechos.
Personalmente, con lo que me cobran por dicho servicio espero que mis desperdicios dispongan de calefacción, aire acondicionado, jacuzzi y
gol televisión para ver los mejores partidos, porque si no es así es que me están tangando.
Podríamos hacer así mismo una breve reseña sobre los recibos de los impuestos de circulación (que supongo que incluyen en el precio el que los vándalos del pueblo te tuneen el coche con sus firmas hechas llave en mano), o el recibo del agua que incluye por supuesto la recogida y depuración de aguas residuales (como podemos leer en el detalle de facturación) que supongo yo que debe ser una depuración natural (por ejemplo de dilución con aguas de lluvia) porque de otro modo no puedo entenderlo sino como el colmo de la cara dura de la alcaldesa y su equipo de gobierno.
Pues eso, que ahora que llegan las elecciones municipales es el momento de decirle a la alcaldesa lo contentos que estamos por pagar estos impuestos municipales tan bajos, que casi me da igual pagar la basura que invitarla a un café (después de una cena en el BULLI), pero si algo me satisface de verdad es el destino de mis dineros, pagar a concejales y alcaldesa los sueldos que ellos mismos se colocan por no hacer nada, y que superan en mucho el jornal de un trabajador, pagar un palco de autoridades para ver las procesiones, pagar la excavación de zanjas (a mano por varias trabajadoras) para meter el riego en un parque que inauguraron hace apenas un año, cambio de alumbrado en cada legislatura (que digo yo que con más luces los gobernantes y menos el pueblo iría mejor la cosa), y un largo etc. de sinsentidos que no me explayo en relatar para no aburrir al personal.
Sin otro particular que pedir el voto de castigo al PP: "el vampiro de Duseldörf".

"Muchas gracias por tu artículo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario