sábado, 7 de mayo de 2011

Artículo de opinión: Alternativa cultural a la "cultura de la iglesia"

Artículo envaido por "El vampiro de Duserdörff":

Alternativa cultural a la "cultura de la iglesia"

Yo, como muchos otros, no creo en ningún dios, ni falta que me hace para explicar el origen del universo, ni para ser ético como decía Kant, ni para condenar la pedofilia, el asesinato, las dictaduras sangrientas, o los genocidios racistas.

Por ese motivo, creo que los que como yo no creen, ni asisten a eventos o festejos de tipo religioso, que personalmente tan sólo me parecen irrespetuosos hacia los ateos o agnósticos, o incluso hacia los que profesan otra religión, pues debemos aguantar calles cortadas al tráfico, falta de aparcamiento en las principales vías públicas (pagamos el impuesto de circulación, las procesiones que yo sepa no), pues eso, que parte del presupuesto municipal que se destina (yo pediría el 100 %) a apoyar esos
eventos (limpieza de calles y plaza de España, palco de autoridades, emolumentos a la banda de música, etc.), se destine a celebrar en esos mismos días de procesiones y pasión cristiana (aprovechando la afluencia de numerosos visitantes en nuestro pueblo en esos días festivos) una serie de actos socio-culturales alternativos tales como:
    -conciertos musicales.
    -talleres de dibujo, música, poesía, etc.
    -talleres deportivos.
    -competiciones de fútbol, futbol-sala, baloncesto, tenis, pádel, damas, ajedrez, etc.
    -festival de cine documental y de cortos.

O cualquier otra actividad cultural o lúdico deportiva que se pueda proponer.

Personalmente, si algún grupo político tuviera estas alternativas en su programa político de cara a las próximas elecciones, tendría una buena parte de mi voto.


atentamente, "el vampiro de Duseldörff".

"Muchas gracias por tu nuevo artículo, vampiro de Duseldörff"

No hay comentarios:

Publicar un comentario