Artículo de opinión sobre una noticia del diario Público enviada por Del Mundo:
¡¡QUÍTAME PAN, Y ENCIMA DIME TONTO!!
(Sobre el artículo de público, http://www.publico.es/dinero/373023/el-superavit-de-la-seguridad-social-crece-por-primera-vez-desde-septiembre-de-2008 )
Para ésto hay una pregunta... no se decía en el gobierno (y esta misma opinión la defendía el Partido Popular, que no está mal comentarlo ahora, coincide en un 60,7% de las votaciones con su grandísimo contrincante el Partido Socialista) que la seguridad social peligraba?, que las pensiones peligraban?, que todo lo referente a ayuda social peligraba....? Pues lean la noticia por favor!! El superávit sube respecto al año pasado... sube no significa que antes no hubiese...es decir siempre hay superávit en materia de seguridad social, pero se nos hace creer que el estado se gasta más en nosotros que nosotros contribuimos a ello... Error!!!
En materia de seguridad social el trabajador aporta más de lo que luego recibe, por ejemplo con un subsidio para
el desempleo ó un subsidio por maternidad… Lo vemos reflejado en los datos económicos dados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.¿Y ahora porque sigue creciendo el superávit, si la tasa de paro sigue aumentando…? Es problema de parvulario. Si por cada 10 caramelos que aportabas a la seguridad social, recibías un par de chicles, ahora, por cada 10 caramelos que aportes recibirás medio chicle. Y lo recibirás si tienes la grandísima suerte de cumplir todos los requisitos… que no son pocos…. Es decir, que para ser ministro de trabajo, no hace falta demasiado, simplemente tener la enorme agilidad mental de decir voy a pedir más dinero, y después voy a devolver mucho menos, así no es que empezaré a sacar dinero (que es lo que nos hacen creer), sino que ganaré más dinero.
Y ahora pensaremos…. Entonces el estado lo que es, es un ladrón porque nos cobra más impuestos y recibimos menos prestaciones. Sí, pero el estado está en crisis y tiene que pagar dinero. Ya nos estamos liando… es decir, el estado nos está cobrando más que antes, nos está ofreciendo menos protección y encima, pierde dinero?? Pues algo parecido… Ya que por ejemplo, el superávit de la seguridad social supone un 0,56% del Producto Interior Bruto que frente a un 14% se les entregó a los bancos en 2008 de forma gratuita, es algo ínfimo. Al final siempre aparece la palabra banco…
Por último, se preguntarán el porqué de darle un 14% del PIB a los bancos si son los que nunca perdieron… Pues se les dió para que ellos siguiesen dando crédito, pero el problema fue que dieron crédito, pero solo exclusivamente a quien podía pagarlo (recuerden que los bancos son empresas que solo buscan un beneficio propio, sin importar nada más), y que ocurrió? Pues que los ricos se hicieron más ricos, y los pobres más pobres. Pero no es esta la cuestión, la cuestión es que se les entregó un 14% del PIB (de forma gratuita), y el estado al entrar en déficit, pues necesita dinero y hubo que pedirlo, y a quién? Pues a los bancos, que como empresa que son, cobran un interés por la prestación… Es decir se les entrega un 14% del PIB (que solo sirve para dar crédito a los que ya tienen dinero, simplemente para que lo muevan…) y ahora tenemos que hacer un préstamos pagando encima intereses? Pues sí, así funciona la dictadura del dinero en la que el sistema financiero nos mantiene, así el valor moral del estado y la democracia se pierde cuando los bancos dicen mú, así el trabajador sigue pagando una crisis que no le corresponde, y lo peor de todo, así un partido que en su apellido lleva las palabra obrero (jájájá) y socialista (jájájájá), arropado por su gran opositor que como hemos dicho antes coinciden en un 70% de las votaciones, nos hacen pagar más por nuestro trabajo (reforma laboral), recibir muchas menos ayudas (reforma laboral y de las pensiones entre otras), para que luego encima, salga el presidente del gobierno o sus ministros diciendo que todo mejora.
¡¡¡ QUÍTAME PAN, Y ENCIMA DIME TONTO!!!
¡¡¡Muchas gracias por tu artículo Del Mundo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario